Amên — En hebreo esta palabra está formada por las letras A M N = 1, 40, 50 = 91, y así es un símil de “Jehovah Adonai” = 10, 5, 6, 5 y 1, 4, 50, 10 = 91 en conjunto. Es una forma de la voz hebrea equivalente a “verdad”. En el lenguaje ordinario, Amen se dice que significa “Así sea”. Pero en lenguaje esotérico, Amen significa “el oculto”. Manetón de Sebennito dice que tal palabra significa lo que está escondido, y sabemos por Hecateo y otros que los egipcios empleaban dicho término para invocar a su gran Dios de Misterio, Ammon (o “Ammas, el dios oculto”), a fin de hacerse visible y manifestarse a ellos. Bonomi, célebre descifrador de jeroglíficos, llama muy acertadamente a sus adoradores los “Amenoph”, y Mr. Bonwick cita un escritor que dice: “Ammon, el dios oculto, permanecerá por siempre oculto hasta que se manifieste antropomórficamente; los dioses que están muy distantes son inútiles”. Amen es intitulado “Señor de la fiesta de la luna nueva”, Jehovah–Adonai es una nueva forma del dios de cabeza de carnero, Amoun o Amon (véase esta palabra), que era invocado por los sacerdotes egipcios bajo el nombre de Amen.
AUM es el original del Amén. Ahora bien, Amén no es un
término Hebreo, al igual que la palabra Aleluya, fue tomada por los judíos y
los Griegos de los Caldeos. La palabra Aleluya se encuentra a menudo repetida
en ciertas inscripciones mágicas sobre vasos y urnas entre las reliquias de
Babilonia y Nínive. Amén no significa «así sea» o «verdad», pero significó en
la remota antigüedad casi lo mismo que AUM. Los judíos Tannaim (Iniciados) la
utilizaron con la misma razón que los Adeptos arios utilizan Aum, y con un
éxito similar, el valor numérico de Amón en letras hebreas fue del 91, y es el
mismo que el valor total de YHVH
Ammon (Eg.) — Uno de los dioses mayores de Egipto. Ammón o Amoun es mucho más antiguo que Amoun–Ra, y es identificado con Baal–Hammon, el Señor de los Cielos. Amoun–Ra era Ra, el Sol espiritual, el “Sol de Justicia”, etc., puesto que “el Señor Dios es un Sol”. Es el Dios de Misterio, y los jeroglíficos de su nombre están frecuentemente invertidos. Es Pan, Toda–Naturaleza esotéricamente, y por lo mismo, el Universo y el “Señor de la Eternidad”. Ra, como está declarado por una antigua inscripción, fué “producido por Neith, pero no engendrado”. Se le denomina el Ra “producido por sí mismo”, y creó la bondad con una mirada de su ojo ardiente, así como Set–Typhon creó el mal con la suya. Lo mismo que Ammon (también Amoun, Amun y Amen), Ra es el “Señor de los mundos entronizado sobre el disco del Sol y aparece en el abismo de los cielos”. Un antiquísimo himno descifra el nombre “Amen–Ra” y proclama el “Señor de los tronos de la tierra…
Señor de Verdad, Padre de los dioses, Hacedor del Hombre, Creador de los animales, Señor de la Existencia, Iluminador de la tierra, que navega tranquilamente en los cielos… Todos los corazones se ablandan al contemplarte, ¡Soberano de la vida, salud y fuerza! Adoramos tu Espíritu, el único que nos hizo a nosotros”,etc.
(Véase: Bonwick, Fe egipcia). Ammon Ra es denominado simbolicamnete “esposo de su madre” e hijo de ella. (Véase: Chnoumis y Chnouphis, y también Doctrina Secreta, I, de HP.Blavastky págs. 91 y 393). Al dios “con cabeza de carnero” sacrificaban corderos los judíos, y el Cordero de la Teología cristiana es una disfrazada reminiscencia del carnero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.